¿El poder del dinero o el poder de los números?

Con el regreso de Florentino Pérez a la Presidencia del Real Madrid se volvió el verano pasado a la locura de los fichajes espeluznantes repletos de ceros, para hacerse con los servicios de supuestos dioses del olimpo futbolístico.

Así nos encontramos con los supuestamente galácticos, Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzemá y Xabi Alonso, por ejemplo. Pues bien estos jugadores costaron respectivamente 94, 67, 35 y 30 millones de euros. O sea, cuatro jugadores por el módico precio de 226 millones de euros. Vamos bien.

El Barcelona, ante este derroche de su blanco rival, los tacha de locos y de poco responsables por desvirtuar el mercado inflando precios, pagando cantidades nada realistas, etc., pero hete aquí que ficha a Ibrahimovic… por 65 millones de euros mas Samuel Eto`o

No contento con ello, los de Camp Barça también se hacen con los servicios de Maxwell, 4,5 millones más 0,5 millones en concepto de variables.

En fin, de locos. Locos de atar. Eso sí, el Real Mardrid, a fecha de ayer, 10 de Enero, siguió con el modesto fichaje Higuaín de titular (un crack de los de verdad), dejando sentado a algunos de esos galácticos, y el Barcelona salvó su presencia de la Champions por mopr del genial trabajo de un jovencito canario llamado Pedrito. ¿El poder del dinero?.

 

Pero esto no es lo más llamativo. Lo que realmente me hace sentiorme desbordado es cotejar estas cifras astronómicas, la de los seis jugadores mencionados que suman 296 millones de euros (más lo que valga Eto`o), con, por ejemplo el presupuesto de ingresos de la República de Togo http://www.indexmundi.com/es/togo/presupuesto.html que asciende a 382 millones de euros, un pais con 6 millones de habitantes. El poder de los números. Ahí es nada.

Deja un comentario