Lo que son las cosas

Ya está bien de criticar al pobre 2009,señores, que es que nada más que sabemos criticar y criticar. ¿que por qué? Pues porque menudo año que deportivamente acabamos de cerrar. Gran 2009.

Es cierto que la economia va mal, la moral del personal, peor. Las expectativas no son nada buenas en tantos y tantos frentes, anque yo creo que más bien o también lo que hay es mucho cenizo, oiga.

Por lo contrario,resulta que en deportes España está en el mejor momento de su historia. Campeones de Europa ni más ni menos en el deporte rey, el fútbol. Campeones de Europa en baloncesto, ganamos en ciclismo los Tours, Giros y Vueltas como el que gana al mus, llenamos los podios en motos. En tenis, Campeones del Mundo o, lo que es lo mismo, de la Copa Devis.

Hablar de individualidades made-in-spain como Nadal, Pau Gasol, Xavi, Torres, Alonso, Contador, Iniesta, Jorge Lorenzo, etc., en cualquier rincon del planeta es como antiguamente -cuando yo era chica- era hablar de Maradona, de Michael Jordan, Lance Armstrong o un tal Cruyff.

Esto e muy fuerte. ¡Alegría pues!. Pero, lo que más me llama la antención es que, de golpe y porrazo, el estar orgulloso de ser español ha pasado de ser sinónimo de sospechoso de facha o ultra, a considerarse como algo normal, obvio, ¡qué menos que estar orgulloso!. Lo que hay que ver.

Tantos mitos anti-patrios que nos contaban que vienen desde esa oscura “Transición”, y resulta que se acaban de golpe a base de patadas, raquetazos y pedaladas. Muy curioso el tema ¿no es verdad?

Pues nada, a partir de ahora toca, como en el resto de paises del planeta, estar orgullosos de nuestro pais. ¡Que Viva España y olé!

Anuncios

4 comentarios

  1. Que viva España, y sus deportistas, mucha suerte con vuestro blog.

  2. El deporte español está a un nivel muy alto, espero que se pueda mantener alto durante bastante tiempo, aunque estamos fallando un poco en atletismo y natación.

    • … Y en ping pong, pero en los deportes importantes nos salimos

  3. Impresionante, Cristina. En el clavo has dado!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: